La Intendente Nancy Sand recibió a Monseñor Andrés Stanovnik en el inicio de su recorrida para visitar los templos de la localidad. La mandataria y los funcionarios tuvieron un desayuno de bienvenida en el despacho municipal y luego pasaron al salón Yapeyú para la bendición de todos los trabajadores municipales.

La mandataria Nancy Sand recibió esta mañana al máximo referente de la Iglesia católica en la Provincia. Stanovnik tiene previstos estar 5 días en Bella Vista y recorrer los templos católicos para realizar su trabajo pastoral.

En la reunión se hicieron presentes el Viceintendente José Cecotto, el Presidente del HCD Emilio Pannnuzio, el Secretario de Gobierno Gabriel Mortola, y los diferentes referentes de áreas. Durante la charla la mandataria municipal contó lo sucedido tras la inundación que afecto a la localidad. Sand dijo “se nos han presentado muchas complicaciones ya que cuando asumimos no había nada, y de un día para el otro no se puede cambiar lo que no estaba hecho”. Además agregó “lo que nos preocupa es la inseguridad y las adicciones, aunque reconocemos que falta mayor articulación entre los poderes para tomar medidas de fondo. Pero desde el municipio trabajamos fuertemente con la Direcciones de Deporte y Cultura para dar contención a los jóvenes”.

Stanovnik dijo que “es necesario sacarse la camiseta partidaria, para permitir el dialogo entre los poderes y las instituciones”; además agregó: “retomo las palabras del Papa Francisco cuando dijo algo tan sencillo y elemental `no hay que hacernos daño entre nosotros y el estado debe reforzar los lazos familiares”. Nancy Sand remarcó “es un orgullo tenerlo acá, y todos los trabajadores municipales trabajan por la institución, ya que durante la inundación se pusieron al servicio para solucionar los problemas que teníamos”.

Durante la bendición a los municipales se recalcó la actividad humanitaria que realizan los mismo y que Dios bendice este tipo de acciones por considerarlas de vital importancia para la vida en sociedad.